HISTORIA

CAGUÁN EXPEDITIONS es un emprendimiento que nace en el 2017 en Miravalle, región del río Pato, en el municipio de San Vicente del Caguán, como una herramienta de transformación del territorio, que contribuye con la reincorporación, la construcción de Paz y la protección de la naturaleza. Este fue el año de la dejación de armas de la ex guerrilla de las FARC-EP, a raíz del Acuerdo de Paz en Colombia. Somos un equipo de personas con historias de vida diferentes: líderes ex guerrilleros, comunidades locales y profesionales emprendedores sociales de diferentes regiones de Colombia. El compromiso de los ex guerrilleros por la reincorporación y la Paz en Colombia, sumado al entusiasmo y conocimiento de líderes locales y  sociales, identifican en el rafting y el ecoturismo comunitario  opciones sostenibles con el territorio, las comunidades, la memoria y la naturaleza. Pasar de las armas a los remos; de las marchas  a las expediciones y el trekking; de la guardia al enemigo, a los cinco sentidos para los avistamientos de flora y fauna. Actualmente, gracias al Acuerdo de Paz, al apoyo de la misión de la ONU en Colombia, de Ríos Tropicales de Costa Rica, la Federación Internacional de Rafting (IRF), amigos de Costa Rica y demás personas que creen en este proyecto; estamos listos y complacidos en recibir visitantes de Caquetá, Colombia y el mundo. Cada encuentro entre visitantes, viajeros y comunidades, representa una experiencia profunda de convivencia, aprendizaje y Paz. Acompáñanos a vivir esta experiencia de #RemandoPorLaPaz

¿QUÉ HACEMOS?

Diseñamos y ofrecemos experiencias de viaje, contacto e inmersión con la naturaleza, la memoria histórica y la aventura, bajo la guía y acompañamiento de ex guerrilleros y comunidades locales del cañón del río pato y la cuenca amazónica del río Caguán, Caquetá, Colombia.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Consideramos que cada encuentro entre, visitantes, viajeros y comunidades representa una experiencia profunda de convivencia, aprendizaje y Paz. Creemos que el turismo de naturaleza y aventura es una herramienta de transformación social, económica y ambiental del territorio. Asumimos las visitas y experiencias de viaje con la mayor seguridad logística, con la preparación idónea y con un profundo amor y respeto por la naturaleza.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo con historias de vida diferentes, diverso y complementario, de líderes ex guerrilleros, profesionales, técnicos y emprendedores sociales de diferentes regiones de Colombia, apasionados y comprometidos con la Paz, el desarrollo social, la protección de la naturaleza y las actividades de aventura.