HISTORIA

CAGUÁN EXPEDITIONS fue fundada en 2017 por personas con historias de vida diferentes: líderes ex guerrilleros, profesionales y emprendedores sociales de diferentes regiones de Colombia. Este fue el año de la dejación de armas de la ex guerrilla de las FARC-EP, a raíz del acuerdo de Paz en Colombia. Uno de los puntos geográficos fue Miravalle y río Pato, en el municipio de San Vicente del Caguán, zona históricamente afectada por el conflicto armado.

El liderazgo comprometido de los ex guerrilleros por la reincorporación y la Paz en Colombia, el entusiasmo y conocimiento de líderes y emprendedores sociales, identifican en el rafting y el ecoturismo comunitario como canales compatibles hacia en el tránsito de vida. Pasar de las armas a los remos; de las marchas y trillas de la guerra a las expediciones y el trekking de naturaleza; de prestar guardia al enemigo a prestar los cinco sentidos para el avistamiento de flora y fauna.

Esa navegada de felicidad inolvidable, abre la corriente para organizar esta aventura de manera sostenible y comprometida e iniciamos el operador turístico, la compra de equipos y el proceso de certificación en Rafting, y otras actividades complementarias al turismo. Cuando las Naciones Unidas, a través de su misión en Colombia, conoce el proyecto, nos brinda y ofrece todo su apoyo, y avanzamos la remada hacia un puerto más seguro, y nos motiva profundamente , mirando al futuro, en continuar #RemandoPorLaPaz.

Actualmente, gracias al decidido apoyo de la misión de la ONU en Colombia, de Ríos Tropicales de Costa Rica, la Federación Internacional de Rafting (IRF), amigos de Costa Rica y demás personas que creen en este proyecto; estamos listos y complacidos en recibir visitantes de Caquetá, Colombia y el mundo.

Cada encuentro entre visitantes, viajeros y comunidades, representa una experiencia profunda de convivencia, aprendizaje y Paz.

¿QUÉ HACEMOS?

Diseñamos y ofrecemos experiencias de viaje, contacto e inmersión con la naturaleza, la memoria histórica y la aventura, bajo la guía y acompañamiento de ex guerrilleros y comunidades locales del cañón del río pato y la cuenca amazónica del río Caguán, Caquetá, Colombia.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Consideramos que cada encuentro entre, visitantes, viajeros y comunidades representa una experiencia profunda de convivencia, aprendizaje y Paz. Creemos que el turismo de naturaleza y aventura es una herramienta de transformación social, económica y ambiental del territorio. Asumimos las visitas y experiencias de viaje con la mayor seguridad logística, con la preparación idónea y con un profundo amor y respeto por la naturaleza.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo con historias de vida diferentes, diverso y complementario, de líderes ex guerrilleros, profesionales, técnicos y emprendedores sociales de diferentes regiones de Colombia, apasionados y comprometidos con la Paz, el desarrollo social, la protección de la naturaleza y las actividades de aventura.